10/6/16

Diario de los 21 años

Todo el dia en casa sin hacer nada. Un día de vida. He pensado, leído a Pessoa y escrito un haiku. Ni siquiera he intentado estudiar.

Mañana, ir a la biblio, dejar el de dialectología, coger un libro en inglés, preferentemente de alguna novelista de las colonias. Lessing…

Hacer foto. De M.: F&F y Dial. ¿Algo más? Tengo que comparar apuntes, ver qué me falta y no volver a perder la cuenta. Jodidos apuntes.

Comprar 3 sellos de 25 y uno a Marruecos

Dead Again → Branagh.

Carretera asfaltada en dos direcciones → John Carpenter, S.B.

Acabo de ver En la cama con Madonna. ¿Cómo puede haber cuerpos tan perfectos y yo aquí lejos de tal belleza? Oh, cielos. Joder. Dios no es justo.

***

He hecho las fotoc. De M. Ya no tengo más que dos trozos de apuntes atrasados: ridículo.

El tío de Gram. Hca. me cae bien, parece buenazo y concienzudo, pero no soy capaz de seguirle el rollo y no me entero de lo que hacemos en clase.

Los libros de ejer. De Thompson &M, 2000 pelas. Alucina.

He cogido un libro de D. Lessing. Aunque acabo de ojearlo ahora mismo y no sé si me habré precipitado: parece muy barroca para mi inglés.

Sellos comprados.

¿Cuánto hace que no voy a clase?

***

Pues vaya asco. No me niego a estudiar, la verdad, me gusta: pero me niego a perder el tiempo haciendo dictados durante tres horas diarias. Se acabó.

***

Todo el día discutiendo: con M, con L.

Ayer salí. Hoy no fui a clase y no llevé el saco para C.

Ayer hablé con S. en la cafe. Me dijo que parecía que sabía lo que me decía, que podía hacer la tesis en su departamento, aunque hiciera lengua. ¿Qué quiso decir? ¿Que le gustaría? No, pero… no tenía por qué habermelo dicho.

Jugamos al trivial en casa de S. Estaban tan ciegos que sólo salimos MJ y yo.

El tipo de A. me vio por el pasillo y me dijo: “Hoy ha faltado usted a clase”. ¡Como en el colegio! El mismo que dijo que no AMPLIÁRAMOS sus apuntes por libros.

***

Ayer nos cortaron el agua por falta de pago. Me siento asquerosa, sucia y pesada.

***
Una tía con cara de solterona de posguerra, rubia, clara y triste, nos ha contado sus enfermedades y las de su primito. Yo, alucinada, mirándola con la boca abierta. Casi parecía que estuviera actuando para mí.

***

Conferencia sobre Luces de bohemia. Entretenida. Un conferenciante que no leía y vocalizaba. Claro, era actor.

Ya me he disculpado con C.

Soy imbécil. Ayer no fui a por entradas para Doña Rosta la soltera y me gustaría mucho verla.

***

Vaya fin de semaa. Adiós paz. Es muy rara esta situación, pero bueno.

***

Hoy hace un día de sol tras las nubes y aire frío.

No quiero pensar en mí.

Con este día necesito dar un paseo y echar humo por la boca.

Viene mamá. Comeré con ella.

***

He tomado un café con N. Tengo que llamarlo para darle el trabajo de la mujer en la Edad M.

A ver si estudio algo ahora y me pasa el tiempo sin pensar hasta que vea a S. y descargue mi conciencia.

Antropoloxía del nacionalismu. Joder, no sé si admirar la iniciativa de esta gente o lamentar la pérdida de energía.

He ido a la conferencia sobre Erasmo y religión en el Cancionero de Burlas. Podría haber sido muy divertida. Pero no.

Toda la mañana perdia. Bueno. Al menos no he faltado más que a Dialec.

Voy a ver si MJ me alimenta un poco. Estará con ganas de saber…

***

Me he matriculado para lo de San Juan de la Cruz. 500 pelas C. y 500 M.

Hemos hablado de becas, doctorados, trabajo en el extranjero… No sé. No sé qué haré.

C. (amigo F.) me ha dicho que por qué no escribo algo para la revista de filologia. Ja. Le he dicho que tendría que sorprenderme a mí misma, que sólo daría algo muy bueno. Pero me ha hecho pensar, qué le voy a hacer….

Ayer vi los Doors. Al principio sentía vergüenza ajena (tópicos, jipis…), pero luego me gustó: la caída en el pozo. Y los conciertos, claro.

***

Ayer llegué a casa y bronca. Esta mañana lo mismo, llorando, al final, por mi bajeza. Di a L. donde sabemos que le duele. Pero es que es tan dura e imperturbable en las discusiones, cruel involuntaria, que no hay otra forma de decir: esto que me dices es importante: SIÉNTELO, JODER. Entérate, al menos.

He estado sentada en la preciosa esquina de la galería, tras los servicios. Qué pena que a veces venga alguien. Sería un lugar secreto perfecto. Para mí sola. Pero no.

Ha pasado una hora y aún no he estudiado nada. Ojo triste y azul, el whisky corta la sangre del cerebro y hace que se encoja como crema en un vaso de agua.

No hay comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Habla, di

¡Recomienda este blog!